Hoy en día los idiomas nos acompañan muy de cerca ya que cada vez nos sorprende menos que desde pequeños los niños aprendan más de un idioma y es que, aunque impliquen un tiempo o una motivación son muchas las razones por las que merece la pena. Te presentamos algunos de los motivos por los que es gratificante.

Los idiomas te permiten conocer culturas totalmente distintas a la tuya por lo que no solo abre tu mente, sino que te permite viajar y vivir aventuras. Además, aumentan las posibilidades de salir y con ello conocer nuevos amigos y experiencias inolvidables.

Por no hablar de las puertas que abre ya que no solo mejora tus posibilidades en el mundo laboral, sino que no te limita a estudiar o vivir en tu entorno.

Asimismo, el saber idiomas no solo mejora tu vida socialmente sino también desde el punto de vista de la salud. Según un estudio realizado por The Jorunal of Neuroscience las personas que dominan más de una lengua tienen mejor flexibilidad cognitiva, o incluso presentan un desarrollo más tardío de enfermedades como el Alzheimer tal y como recoge una investigación realizada por la American Association for the Advancement of Science. 

Desde Academia Ciencias te ayudamos con nuestros cursos de idiomas con los que podrás prepararte para la prueba Trinity y Cambridge.

Infórmate aquí