Volvemos de nuevo con otro de nuestros consejos desde nuestra Escuela de idiomas, y qué mejor hacerlo que hablando sobre un tema que a todos nos pone un poco nerviosos: los exámenes. En los tiempos que corren, obtener un certificado de nuestro nivel de inglés es fundamental para poder obtener el título universitario, encontrar trabajo o incluso para tenerlo “por si las flies”.

Una de las opciones que se barajan a nivel de certificado internacional son los exámenes de la Cambridge ESOL Examinations, también conocidos como los “exámenes del Quémbrich”. Pero, ¿qué debemos tener en cuenta a la hora de realizar el examen? Aquí vamos con algunos de nuestros consejos para que vayas al examen un poco mejor:

  1. Practica con diferentes modelos. Eso ayudará a saber exactamente qué es lo que tienes que hacer y cómo.
  2. No te centres solo en ver series americanas tipo The Big Bang Theory o Games of Thrones, ve cogiendo oído con la estructura que te piden.
  3. No tienes por qué temer al speaking. Vas a hablar muy bien, lo fundamental es que sepas qué hacer o alguna ‘muletilla’ para cada una de las partes.
  4. No temas al Use of English, ¡disfruta!
  5. El día anterior al examen, sal a la calle. Queda con tus amigos, drink some beers / cokes with them.
  6. Reúnete con tus compañeros de clase para practicar entre todos el examen. Eso estimula la interacción, te quita la vergüenza y crea un ambiente más relajado y fluido.
  7. Y la más importante, enjoy learning English! 🙂

Si el día del examen te das cuenta que hay una parte que te ha salido un poco peor, ¡no te preocupes! Las demás irán mejor y podrás compensar la calificación.

¡Saludos y buen aprendizaje!

FRAN HEREDIA | ENGLISH DEPARTMENT. CIENCIAS ENGLISH SCHOOL.