Los idiomas cada vez son más indispensables en nuestro día a día y muchas veces puede parecernos una adversidad a la que no queremos enfrentarnos. Por ello hoy te contamos cómo aprender idiomas de forma divertida y eficaz.

 

1. Ver series o películas en V.O

Las ventajas de seguir una serie o ver una película en versión original son muchas: las voces de los personajes son mejores que las dobladas, se presta más atención y se acostumbra el oido. Ademas, aprenderás las expresiones y el humor del país y poco a poco tendrás más vocabulario. Sin contar que es una forma idear de pasar tu tarde. (sofá, manta y peli).

Te dejamos aquí una lista de series con nivel fácil e intermedio para mejorar tu nivel de inglés

2. Escuchar música en otro idioma

La música nos acompaña diariamente y nos relaja ya que muchas veces la tenemos de fondo mientras hacemos cualquier actividad. Escuchar música en otros idiomas te permite mejorar tu listening, aprender vocabulario y familiarizarte los con distintos acentos que existen. Además, ¿a quién no le gusta descubrir nuevas canciones?

3. Viajar

Tal y como hemos hablado ya en algún post del blog, viajar no solo te abre la mente sino que te introduce de pleno en la cultura del país. Conocerás nuevas ciudades y absorberás un idioma de forma rápida. Aprenderás sin darte cuenta y conocerás gente distinta. ¡Son todo ventajas!

4. Lee libros 

Leer enriquece el alma y más aun si lo haces en un idioma diferente al tuyo. Una de las ventajas es que puedes apuntar todo el vocabulario que no conozcas, se mejora el reading y la comprensión lectora. Te sumergirás en una aventura y pese que al principio pueda parecer difícil, poco a poco te acostumbras y cada vez lo entenderás más rápido. Te proponemos empezar por lecturas sencillas y de nivel intermedio.

 

Así que si el idioma se te atraviesa utiliza alguna de estos métodos y en unas semanas los resultados serán evidente.