Las pruebas oficiales de idiomas son exámenes que te abren el paso a la acreditación del idioma del que te hayas examinado. Estos certificados son oficiales, si te presentas en centros que tengan certificación para ello.

Para pasar estas pruebas tienes que prepararte a fondo, pues los exámenes tienen varios contenidos que son evaluados por separado. Evalúan la expresión y comprensión escrita y leída, la oral y la comprensión a la hora de escuchar.

Para que pases estos exámenes del idioma que te estés preparando o tengas pensado prepararte te damos cinco consejos:

  1. Evalúa tu nivel y no te lo tomes a la ligera, pues los idiomas hay que aprenderlos desde lo más básico. Puedes realizar una prueba de tu nivel de inglés o de francés en nuestra página web.
  2. Configura tus equipos y/o cámbiale el idioma al que estás estudiando y también ve tus series favoritas o en lenguaje original o en el que estás estudiando. Esto te ayudará con el listening.
  3. Los cursos de idiomas son más útiles cuando se dan en una academia. Ya que el factor humano es fundamental a la hora de realizarte evaluaciones y de dialogar en la lengua estudiada.
  4. Cuando estudias un idioma tu amigo por excelencia tiene que ser wordreference, pues ahí encontrarás todas las palabras que desconozcas. El traductor también es muy útil pero las traducciones directas de frases o párrafos no suelen hacerlas correctamente.
  5. Lo mejor para aprender un idioma es viajar, pues esto te obliga a hablar y a comunicarte en el idioma de la ciudad en la que te encuentres.

Pero como sabemos que esto no está al alcance de todos, o al menos no tanto como nos gustaría, en Academia Ciencias te ayudamos con nuestros cursos intensivos de idiomas. Prepárate para los exámenes de Cambridge, Trinity o el Delf/Dalf.